“Yo nunca supe que era maltratada”: papá de Yolanda Arias
Señaló que su hija y el compañero sentimental eran muy herméticos y nunca daban a conocer sus intimidades.
Yolanda Estefany Arias Santos, de 25 años, fue encontrada muerta en la habitación principal de su vivienda ubicada en el barrio La Manga, en hechos que las autoridades investigan como un presunto feminicidio cometido por su compañero sentimental, identificado por la familia como Jairo Samuel Páez Muñoz.
Ramón Emilio Arias Cantillo, padre de Yolanda, relató con dolor cómo se enteró de la muerte de su hija y aseguró que nunca sospechó que ella era víctima de maltrato.
“La verdad es que yo nunca supe que él la maltrataba”, dijo.
Según el papá de la joven, la pareja era muy reservada y no compartía sus problemas con la familia.
Fueron los vecinos quienes previnieron a Ramón de una fatal noticia que le iban a dar. Así se lo anticiparon por temor a sus problemas cardiacos debido a que ya fue operado de corazón abierto. Le hablaron de un "daño" que le había hecho Jairo "le había hecho un daño".
“Mi hijo Jainer trabaja en vigilancia y todos los días llega a las 6 de la mañana, siempre le toca la puerta a su hermana, le lleva un frito o algo, pero como no le abrió, empujó la puerta y encontró a mi hija arropada, con una almohada en la cara. En el desespero se la tiró al hombro y la llevó al Hospital de La Manga pero ella ya estaba muerta”, manifestó el papá de Yolanda.
Ramón aseguró que su hija Yolanda nunca le comentó sobre las agresiones que sufría por parte de su pareja sentimental. Además, señaló que ambos eran herméticos con sus cosas personales.
“Yo nunca supe de que él la maltrataba, me lo dijeron después. Ella me lo dice, créanme que esto no sucede, porque hubiera tomado cartas en el asunto. La verdad es que ambos, tanto mi hija como él, eran bastante herméticos, sellados, ellos no comentaban sus problemas”.
El papá de Yolanda, en medio de su dolor, expresó que ahora que se queda sin una de sus seis hijas, las cuales ha cuidado y ayudado con todo lo que ha podido.
“La verdad es que me duele. Son seis hijas, ya me queda una menos. Y de esta manera no es justo, el maltrato contra la mujer, tanto psicológico, verbal y de maltrato. Yo quiero que este señor pague, que la justicia haga lo que tiene que hacer y que pague. Tengo un Dios que todo lo puede y sé que él va a hacer justicia”.
Lea también: “Perdónenme por todo”: Carta que dejó presunto feminicida de Yolanda tras asesinarla
Jairo fue capturado en el balneario de Salgar, en Puerto Colombia, horas después de haber asesinado a Yolanda.
Ramón expresó su indignación por la posibilidad de que el presunto agresor quede en libertad, pues según sus declaraciones, un fiscal habría manifestado que la captura fue en flagrancia y que, por ese motivo, debía soltarlo. Dijo que a pesar de que la detención fue dos horas y media después del crimen, no la pareja sentimental de Yolanda no debe quedar en libertad pues no confesó el hecho.
Adicionalmente, hizo un llamado a que el caso no quede impune y a que las mujeres que sufran maltrato lo denuncien.
“Si hay maltrato coméntenselo a su padre, a su madre, a la autoridad; no se lo guarden”.
Yolanda y Jairo tenían dos años de relación, ambos con hijos fuera de su compromiso sentimental.
La joven, quien tenía 20 días laborando como asesora de ventas en un almacén en el Centro, deja una hija de 8 años y sus familiares la recuerdan como una mujer “alegre, humilde y sencilla”.
- “Perdónenme por todo”: Carta que dejó presunto feminicida de Yolanda tras asesinarla
- Nuevo feminicidio en Barranquilla: una joven fue asesinada por su pareja
- El cuerpo de Yolanda Arias presentaba signos de violencia en el cuello
- Pareja de Yolanda Arias huyó a Salgar, pero fue capturado por la Policía
- A presunto feminicida de Yolanda Arias lo ubicaron por el GPS de la moto